INVESTIGACIÓN EN EL AULA
CÓDIGO: EBP-327DOCENTE :M.I.E ILIANA TERESA PARRRALES
REQUISITO: EBI-256 TALLER DE DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
OBJETIVOS:
- Analizar los fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación cualitativa.
- Caracterizar la investigación como instrumento para el mejoramiento de la Práctica Docente.
- Elaborar el diseño de una investigación orientada a mejorar los problemas de aula.
- Desarrollar la experiencia de investigación en el aula.
CONTENIDO:
1. La Práctica Docente
• Definición y Características.
• Dimensiones
2. La investigación Cualitativa
• Características generales.
• Fundamentos teóricos.
• Orientaciones teórico – metodológicas
• Etnometodología.
• Estudios de casos.
• Observación etnográfica.
• Grupos de discusión.
3. Investigación – Acción en el Aula
• Características generales.
• Fundamentos teóricos.
• Modelos de IA e IAP
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:
Se analiza información relacionada, se guía la aplicación de los conocimientos en el diseño y ejecución de la investigación de aula y en la elaboración del informe de
Investigación, se trabaja de manera independiente.
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN:
Se toma en cuenta el cumplimiento de responsabilidades en las actividades de aula, en el diseño y ejecución de la investigación y en la elaboración del informe respectivo. Se considera el resultado en pruebas de conocimiento y participaciones en foros de discusión.
lunes, 26 de enero de 2009
Programa de la Clase
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.